“Mi aspiración es la de ennoblecer la fotografía y alzarla a la categoría de arte combinando la realidad con la poesía y la belleza ideal”
Julia Margaret Cameron
No creo que exista un mejor método que la fotografía, para atrapar momentos inolvidables que solo se viven una sola vez. Pero además para mi funciona como si de una meditación activa se tratara, donde el resultado se agradece, pero el proceso y el camino para llegar a la imagen que finalmente es lo que se observa; es lo que realmente vale, te llena por dentro y lo que más gozo me genera.
La fotografía artística de paisajes te obliga a vivir en el presente, solo así podemos encontrar a través de la observación o mirada contemplativa, esos momentos cuasi mágicos donde la naturaleza pinta con luz y presenta ante nosotros un escenario, efímero y cambiante como la vida misma.
Es por eso que “miru (見る)”, no mires.
Miru, en idioma japonés es observar o mirar de forma contemplativa, más profundo y consiente que el sencillo acto de mirar. Como fotógrafo de paisajes es una habilidad que debe ser desarrollada y que con el tiempo debemos seguir educando, ¿será a lo que le llaman, ojo fotográfico?
Yo creo que se trata de estar atento, disfrutando el camino y dejándonos sorprender constantemente.
Así lo siento amigo Héctor, bienvenido a la página. Un saludo